sábado, 27 de febrero de 2010

INTERESANTE INICIATIVA "TRUEKE - Edición Anticapital.

¿Qué es TrueKe?

Es un proyecto sin ánimo de lúcro para dar salida a trabajos con ideas ácratas.
Pretendemos que las ideas de personas y/o colectivos sean editadas y difundidas para que puedan dar nuevos puntos de vista.

¿Cual es el planteamiento?
Desde TrueKe, te editamos tus ensayos/zines/diskos, los ilustramos y te proporcionamos copias.
¿A cambio de ke?
De ke TurKe recupere lo invertido y se kede con un número de copias para que, a la vez que difundirlo, sirva para la autogestión del proyecto y poder ofrecer mas recursos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ESTAMOS REORGANIZÁNDONOS.

Un año llevamos ya funcionando como Ateneo Libertario, un año de pensar, debatir, conocer, compartir, … hemos aprendido muchas cosas, hemos desaprendido otras tantas y hemos caído en la cuenta de que no sabemos nada, y que, a la vez, queda todo por descubrir.
Hace mucho tiempo (casi desde “la transición”) que no se hablaba de anarquismo en Lora del Río, ahora el anarquismo tiene presencia en la calle, (carteles, charlas, debates, pintadas…), y se habla de ello, tanto mal como bien. Por lo tanto, nuestro primer objetivo ha sido cumplido, -dar a conocer el anarquismo a quién no lo conoce, darle presencia al anarquismo en la calle, presentarlo como lo que es, una alternativa al sistema actual- aunque queda mucho por hacer, muchísimo, tanto que no debemos detenernos.
Por otra parte hemos establecido contactos con otros colectivos anarquistas tanto de Sevilla, como de otras ciudades estableciendo ciertos lazos, lazos que hay que hacer mucho más fuertes, mucho más continuos en cuanto a fluidez en la información, y por supuesto establecer más de esos lazos. Tenemos nuestra presencia en la red y tratamos de tenerla en la calle (nuestra publicación “Grito Libertario”, panfletos, carteles, etc), sin embargo hay que seguir, es insuficiente todo, hace falta más, mucho más.
La falta de horas y de recursos sigue siendo nuestro principal obstáculo, por lo que debemos esforzarnos por encontrar nuevas fórmulas de autogestión, nuevas formas de difusión… tenemos que ser mucho más eficientes y a eso aprenderemos con el tiempo, estoy seguro.
Sin embargo queda mucho por hacer, este primer año ha servido sobre todo para hacernos una idea de “cómo está el patio” y de cuáles son los obstáculos que debemos salvar y que nos vamos a encontrar, ha servido para coger experiencia e ilusiones, para autoformarnos (cosa que no acabará nunca). Pero no es suficiente, nada es suficiente, mientras el poder y la autoridad en cualquiera de sus formas sigan ejerciendo la depredación más cruel del ser humano por el ser humano, mientras aprovechad@s de cualquier signo sigan viviendo a costa del sudor de otr@s, mientras la razón, la lógica y la ciencia encuentren una y otra vez los obstáculos de la religión o del dinero, mientras no desaparezcan el sexismo, el racismo, la xenofóbia, la explotación, la especulación, el militarismo … mientras no seamos tod@s libres (individual y colectivamente hablando) no será suficiente.
Por ello, no hemos empezado ni siquiera a hacer amago de lucha, estamos reorganizándonos, esto no ha terminado, acaba de empezar.
Ateneo Libertario “La Revuelta”.

LIBERTAD PRES@S ANARQUISTAS



El pasado domingo 21 de Febrero realizamos una marcha a la cárcel del Albolote a la que acudieron militantes de la CNT granadina. A ellos se sumaron compañeros de la CNT/AIT motrileña, almeriense y malagueña, así como otros compañerxs que desplazaron hasta las inmedicianos del centro en cuestión por su cuenta. A pesar de la lluvia que caía previa a la marcha se pudo desarrollar en buenas circunstancias la cocentración.

De esta manera, allí denunciamos la situación de Manuel Pinteño, Amadeu Casalles, Tamara, Nuria P., Pirla, y en general la del resto de pres@s. Exigiendo la inmediata liberación de todos ellos, pues se tratan de irregulares siuaciones las que están padeciendo los primeros, al igual que el resto de l@s pres@s que no son más que potenciales delicuentes debido al actual sistema construido en la desigualdad estructural.

También denunciamos la situación de l@s pre@s enferm@s y su situación irregular, la ilegalidad del FIES o el regimén de dispersión al que someten a l@s pres@s vulnerando todo tipo de legalidad al respecto.

Así estuvimos allí con la rabia de saber que no podíamos derribar los muros que nos separan de nuestr9os compañer@s pero con un poco de alegría por hacerle llegar un mensaje de solidaridad a l@s pres@s.

viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡Los Seis de Belgrado al fin libres!!

Vamos viniendo a Belgrado diferentes compañeros y compañeras de las distintas secciones anarcosindicalistas de la AIT, entre ellas la ZSP de polonia, FAU Alemana, Solidarity Federation Inglesa ... y afines. Aunque se presenta un clima gélido y a rebosar de nieve, no perdemos la esperanza de arropar a nuestros compañeros represaliados con nuestro calor solidario.
Según nos cuentan los compañeros de aquí de la ASI, hay bastantes posibilidades de que este juicio pantomima que se celebrará mañana a las 10:00, se quede en nada, debido a las tan elevadas acusaciones de las que han sido objeto, para algo que los hechos revelan poca consistencia. No obstante, no deja de ser un juicio político en el que el ministerio de interior tiene bastante que decir, algo muy dado en esto que llaman democracia, por lo que no nos vamos a adela ntar a los acontecimientosn por la experiencia que maceramos en estos casos. Como CNT vamos a intentar asistir al juicio y participaremos en los diferentes actos de apoyo y a las jornadas que le preceden.

Hemos asistido con antelación, al Palacio de Justicia porque se preveía que iba llenar sela sala. Una vez allí la sorpresa ha sido los más de trescientos compañeros/as que abarrotaban la sala y el hall. Se notaban nuevas presencias: Griegos, Búlgaros... y de la zona de los balcanes, con el fin de sumar apoyo. Pronto la sala se llenó y quedó el hall lleno de activistas que nos quedamos sin poder entrar a presenciar el juicio. Durante varias horas intentamos sacar fotos y entrar cada vez que se habría la puerta. El descontrol al que sometimos a la policía fue encomiable. Aparte de marearles, pudimos colar en un renuncio la cámara para sacar fotos del interior, cosa que nos costó su requisamiento por parte las autoridades, ya que se trata de juzgados de primera instancia. Para nosotros era de vital importancia hacer presión en el interior de estos, pues era donde se creaba más tensión y desobediencia al abusivo proceso. Cabe destacar que Serbia es en la actualidad un férreo estado fascista por tanta escaramuza de naciones, guerras y que todavía no ha levantado cabeza de los bombardeos, aún visibles en algunos edificios, de los noventa. Esto muy reducidamente explicado, a hecho que aflore lo peor de los totalitarismos ya mencionado. En Serbia no se puede reivindicar nada y tampoco hacer propaganda y menos aun poner pancartas, etc. Comentamos esto para que os hagáis una idea de porqué en las imágenes no aparece nada que haga imaginar que es una concentración. En un momento dado de escasos segundos tres compañeros se colaron por detrás de la sala y mostraron una pequeña cartulina por las ventana de la sala donde se podía leer “Anarquismo no es terrorismo”, esto motivó momentos de tensión mientras se les detenían. Se cree que les soltarán en 48 horas, aunque su código penal, según nos cuentan, pueden contemplar tenerlos hasta un mes en prisión.

Durante más de 7 horas declararon los seis acusados, y finalmente conocimos la noticia, se les iba a poner en libertad a los 6, aunque tendrán alguna vista en breves y suponemos que a algo les condenará el Estado, aunque no entrarán en prisión. Una vez fuera los encarcelados han comentado toda clase de abuso y dicen haber estado sometidos a torturas para que se declarar en culpables. Una vez fuera todo ha sido aplausos, abrazos y gritos de jubilo, pero sin olvidar que ahora hay tambien detenidos

Es un resultado muy satisfactorio, porque de haber sido de otra manera se hubiera podido cargar la ASI que ya de por sí cuesta creer que pueda existir en estas condiciones.

Todo el apoyo mostrado desde la Internacional y otros sectores contestatarios de Serbia y de intelectuales (casi recién llegados de su éxodo) han permitido esta digna salida.

Hector Feliciano y Carlos Martín, delegados de CNT al Juicio. Fotos C.M.Homer
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Ateneo Libertario Genaro Seguido de Toledo:

CINE FORUM
"LA OLA"
DOMINGO, 21 DE FEBRERO, 18:00 HORAS
LUGAR: LOCAL CNT-AIT TOLEDO

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.