sábado, 30 de enero de 2010

El Taller de Lectura "Acracia" sigue creciendo!!!!

Con nuevos títulos como:

-La Traición de la Hoz y el Martillo.
-Rebelión en la Granja.
-Homenaje a Cataluña.

Y mucho más....

Conóce esta sección pinchando aquí

miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

MUNDO LIBERTARIO, UNA WEB CON MUY BUENA PINTA







¿QUE ES MUNDO LIBERTARIO? Es simplemente una web, una herramienta para que nos facilite a todxs lxs que nos comprometemos en una lucha social por revolucionar este mundo el modo de difundir nuestras acciones, nuestra música, nuestra creatividad o nuestro mensaje. Dicho de otra forma: buscamos crear una autonomía de los movimientos sociales, en lo que a internet respecta, al margen de empresas como puede ser imagesack, megaupload, rapidshare, myspace,blogspot(google).
Entre otras funciones de Mundo Libertario se puede resumir en:

* Subir imágenes de jornadas, conciertos, manifestaciones... o dibujos o viñetas que puedan servir a otrxs compañerxs para la elaboración de futuros carteles.
* Difusión de música anticomercial: permitiendo a grupos o distris anticomerciales registrarse y darles independencia para gestionar su propio perfil.
* Difusión de libros y fanzines: Pudiendo subir pdfs de documentos o simplemente subir una reseña de un libro.
* Hosting (Espacio y Dominio web) para colectivos, grupos musicales (siempre y cuando compartan las ideas libertarias claro está).
* Crear un lugar donde pueda recopilarse toda muestra de expresión artística o intelectual y que sea de fácil acceso para todxs.

Este proyecto ha supuesto un esfuerzo colosal durante muchos meses y de sacar tiempo para poder realizarla hasta debajo de las piedras, así que esperamos que nuestras expectativas se queden cortas y, aunque no sea un fin en si misma, si sea un pequeño impulso que nos ayude a todxs a luchar por la revolución social.

Nuestra web:

http://www.mundolibertario.org

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.