miércoles, 15 de septiembre de 2010

NO VOTES, HAZ ALGO

NO VOTES, ¡HAZ ALGO!

Cuando l@s anarquistas decimos que no votamos hay quien se echa las manos a la cabeza, sencillamente porque no está haciendo un análisis de la situación en toda su amplitud. Esta sorpresa proviene de la creencia de que la ausencia de gobierno que propugnamos es sólo eso, una ausencia de gobierno y ya está. Se echan las manos a la cabeza porque sólo han oído del Anarquismo la “ausencia de gobierno” pero han desoído las estructuras organizativas antiautoritarias y federativas cuya finalidad es sustituir al gobierno, han desoído que nuestras estructuras organizativas son organizaciones y no “desorganizaciones” como creen, solo que son horizontales, en contraposición a las verticales, organizaciones donde tod@s pintamos lo mismo, donde nadie es más ni menos que nadie, y eso ya es algo menos oído en la calle y en sus medios de comunicación.

Además ese asombro es la reacción a algo que entienden ofensivo, al entender (erróneamente) que el derecho a votar es un derecho que beneficia al Ser Humano en sociedad, una conquista que ha costado muchas vidas y esto es en parte cierto y en parte falso. El sistema de votaciones ha representado en la práctica la domesticación de las luchas sociales, cambiando la lucha y las movilizaciones por la papeleta en la urna, acto en sí mismo pasivo, el mensaje que se envía más o menos es: “vota, elígeme que ya me encargo yo, tú tranquil@”, mensaje aderezado además con altas dosis de teatro para que la persona que vota crea que tiene algo de poder de decisión, cuando eso es en la realidad una fantasía.

La lucha social no es sólo votar, de hecho votar está lejos de lo que es una lucha social, o al menos una lucha social efectiva. ¿No hacer nada durante cuatro años y luego, a los cuatro años ir a votar, depositar un papel en la urna y volver a casa a esperar que hagan por ti lo que tú no eres capaz de hacer por “pereza social” o por “domesticación” es luchar? Lo negamos rotundamente, eso es otorgar poder a una serie de personas para que decidan por ti, delegas en esas personas, La Democracia no es Democracia es Delego-cracia, y no te engañes TODOS SON LO MISMO es por eso que decimos:

Tu voto no es tu Voz, es tu Condena.

Nosotr@s, que tan loc@s parecemos a vuestros ojos, que tan “poco comprometidos con la sociedad” os parecemos por el hecho de que no votamos, estamos moviéndonos durante todo el año todos los años, y la verdad, no os vemos, no vemos a esos “ciudadanos comprometidos” a los que sólo se les ve vendiendo su voz a los políticos en forma de papeleta, y luego… luego para casa, o a mirarnos raro cuando nos ven pegando voces con un megáfono y repartiendo panfletos, como si estuviésemos loc@s. No os vemos en la lucha contra el racismo, contra el fascismo, contra la xenofobia, contra la especulación, contra las guerras, contra las torturas… no os vemos, de hecho no vais a ninguna, de hecho muy poquita gente va, de hecho criticáis esas movilizaciones o como mucho calláis y os abstenéis de opinar. Claro, como ya habéis luchado en unos minutos al depositar la papeleta… ya… hasta dentro de cuatro años no se “lucha” más, y quien lo hace es un bicho raro y además está loco ¡¡no vota y votar es un derecho adquirido!!

Cuando l@s Anarquistas hablamos de Abstención, no hablamos de La Abstención pura y simple, hablamos de La Abstención Activa, es decir, recomendamos no votar (mostrando nuestro rechazo al Estado) pero en su lugar hay que hacer algo, crear algo que lo sustituya.

Crear estructuras organizativas alternativas, autogestionarias para formar una red organizativa paralela (y divergente) al Estado y hacer cada día esa red más fuerte, forjar luchas y apoyo mutuo, crear consciencia y concienciarnos a nosotr@s mism@s, cambiar nosotr@s primero para cambiar el mundo, hacer presencia en la calle, usar las armas clásicas heredadas de la lucha de clases: boicot, sabotaje, presión, información, movilizaciones,… para luchar contra lo que nos explota de forma cotidiana y hacernos cada día más capaces. Y no sólo una vez al año, depositando la papeleta y yéndote a casa creyendo que ya has luchado y a partir de ahí tragas con lo que te echen.
Por todo ello decimos:
¡¡¡¡TU VOTO NO ES TU VOZ ES TU CONDENA!!!!
NO VOTES, ORGANÍZATE Y LUCHA.
NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS.
Ateneo Libertario
“La Revuelta”

2 comentarios:

  1. Suscribo lo que decís y lo copio a mi blog: http://kaleidoscopico.wordpress.com. Si no estáis de acuerdo lo decís y lo quito.
    En julio publiqué el de Las drogas un instrumento de Control.
    Leísteis el enlace que os mandé sobre como nos funciona el cuerpo físico en busca del placer y el bienestar?
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por dar difusión a nuestros artículos, echaré un vistazo a dicho artículo.

    SAlud.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.