jueves, 26 de agosto de 2010

MANIPULADOS POR EL TIEMPO (Documental)

-Ahora nos movemos un 10% más rápido que hace una década. El día tiene 24 horas y eso es algo que nada ni nadie puede alterar. A pesar de que el ser humano es consciente de esta premisa, en numerosas ocasiones, nuestro ajetreado ritmo de vida hace que tengamos una sensación constante de hacer todo a contrarreloj e ir con prisa a todos los sitios. Pero, ¿por qué nos falta el tiempo? Este magnífico documental ahonda en este cotidiano problema para dar respuesta a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Observaremos con detenimiento cómo ha cambiado la percepción del tiempo a través de los siglos y analizaremos muy de cerca las reacciones que se producen entre personas que viven agobiadas por la falta de tiempo y también, de aquellas que han decidido revelarse contra la dictadura constante del tiempo y de sus limitaciones.-

Podéis verlo entero en youtube en 6 partes pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.