domingo, 11 de julio de 2010

HÉROES Y VILLANOS

No me queda otra que poner con gran pesar mio porque España desgraciadamente ha ganado el mundial, desgraciadamente hay más excusas por parte de quienes nos explotan para tener a la gente entretenida, para que no piensen en la crisis, en los recortes de derechos, en los despidos, en los explotadores, para que no piensen en nada, además tienen la excusa perfecta para meter cierto patriotismo entre la gente, hoy ha sido un día triste, de héroes y villanos, así que tengo que dejar éste escrito sacado de alasbarricadas.org ya que me identifico plénamente con el, no siento más que impotencia de ver como se aborrega y se le vendan los ojos a la gente de una forma tan sencilla, hoy es uno de esos días en los que uno piensa que el mundo no tiene arreglo con semejante manada de borregos. Y salen a celebrar como si tuviésemos algo que celebrar, con la que está callendo ¿cuándo vamos a celebrar que la gente se levante para luchar contra la sinrazón? ¿cuándo? Ahí va el artículo:

Hoy ha sido un día de héroes y villanos.
Villanos: trabajadores que han decidido no ir a trabajar por defender su convenio, por no aceptar el asumir el pago de platos rotos de ladrones, usureros, banqueros y especuladores; " decididos a causar el caos", " a reventar Madrid", a pesar de las amenazas han optado por defender su dignidad como personas. Villanos.
Héroes: multimillonarios con gran habilidad para manejar una pelota, por ganar hoy se envolsarán 60000 euros, por ganar el Mundial 600000 cada uno. Son el centro de alabanzas, los representantes de los sueños e ideales de todo aquel que haya nacido dentro de las fronteras políticas en las que han nacido ellos. Al menos eso dicen los medios, al menos...eso se dice en la calle.
Héroes.
Hoy ha sido un día triste. Un día de héroes y villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.