martes, 1 de junio de 2010

Las Drogas un instrumento de Control.

En primer lugar me gustaría exponer que no me gusta hablar de "drogas" pues éste término abarca a un grupo muy grande de sustancias diferentes entre sí, es un término muy genérico que no atiende por tanto a la realidad de todas estas "sustancias" (mejor llamarlas así).

Defiendo la libertad personal de cada cual para tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades...), y no veo mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo. "De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción" -Escohotado-.

He citado antes a Escohotado (cuya obra acerca de las drogas y su uso responsable y con una finalidad seria recomiendo), así que ahora hablaré del uso responsable de sustancias. ¿Estar en una manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete... situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos) ... dónde hay que estar alerta y despiertx..., estar en sitios y momentos así, repito, y estar bebiendo litronas y fumando canutos es un uso responsable de esas sustancias? DEFINITIVAMENTE ¡¡NO!! Allí se viene a luchar, a aprender, a compartir y a aportar, momentos y lugares para beber cerveza los hay a patadas ¿tiene que ser en una manifestación?

El estar bebiendo o fumando canutos en una manifestación no atiende a ninguna finalidad que beneficie en absoluto a la lucha, la única finalidad a la que atiende es al fin egoista y hedonista de ponerte tú hasta el culo y pasar un buen ratito aprovechando la manifestación como excusa, supongo que para esta gente así la manifestación ha perdido ya parte de su importancia o esencia, no dudo que no estén allí porque apoyen la causa que sea... pero tampoco con mucha seriedad la verdad...

Sin embargo hay una consecuencia con la cual nuestrxs amigxs festivxs de las litronas y los canutos no han contado: Se supone que una manifestación, piquete informativo o concentración, sirven todas ellas para informar a la población en general de una lucha, de una causa, de una posición en cuanto a lo que sea... es por ello que se suelen repartir panfletos y emitir comunicados. Ya me diréis la imagen de seriedad que se proyecta cuando desde fuera se ven risas y cerveza... penoso... sencillamente penoso, y a mí realmente me hace plantearme el papel de estas personas en las luchas, me hace plantearme si se están tomando en serio todo esto. Y todo eso no le hace el juego a nadie más que al poder y a la autoridad, ya que les otorga excusas para vaciar de contenido nuestras luchas, ¡¡para que se van a tomar la molestia, ya se lo ponemos fácil, ya las vaciamos nosotrxs de contenido!!

Es por eso que el título de ésta reflexión es "Las drogas como instrumento de control" que aquí el personal mucho hablar de libertad y lxs primerxs esclavxs de las sustancias son ellxs. Que no es el primero ni el último movimiento social que ha sucumbido por culpa de la puta droga. Que a ver si queda claro ya a todxs lxs compañerxs que las drogas son usadas por el Estado como herramienta de control.

EL ESTADO TE PREFIERE DROGADX PARA PODER MANIPULARTE FÁCILMENTE.
¡¡¡EVÍTALO COMPAÑERX!!!

Unx más.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que las drogas no tienen lugar alguno en ningún acto de lucha (ni manifestaciones, ni asambleas, ni charlas, ni ná de ná de ná). Pero quería hacer una puntualización (sí, es sólo por meter la puntillita xD) que no termina de convencerme: hablas de uso RESPONSABLE y uso NO RESPONSABLE de las drogas.

    Pues bien, las drogas, lo sabemos, son sustancias tóxicas que nos metemos en el cuerpo, que, además, contienen ciertas sustancias aditivas. Es decir: producen toxicidad y generan adicción.
    Hablar de el consumo RESPONSABLE de un tóxico adictivo me parece incoherente.

    No tengo nada en contra de que la gente consuma drogas, siempre que sea fuera de los espacios mencionados anteriormente, con la finalidad que quieran, pero eso no significa que el consumo de estas sustancias en otros ambientes sea un consumo RESPONSABLE.

    Un ejemplo absurdo de los que me gustan xD: Si yo tengo un colega que se flipa con las velocidades y le gusta ir a toda hostia con el coche esquivando vehículos y decide, para no poner en peligro las vidas de otras personas, irse en medio de su terreno particular donde no haya nadie a hacer burradas con el coche en vez de meterse en plena autopista, consideraré que está bien que no ponga en peligro al resto del mundo, pero dado que sigue poniendo en riesgo su vida por poder darse un hostiazo con un árbol en cualquier momento y matarse, no puedo hablar de una forma RESPONSABLE de diversión. No deja de ser una irresponsabilidad.

    Iría más lejos en esa analogía absurda, incluso en mitad de ese campo podría aparecerse una persona por cualquier asunto y podría atropellarla y ya la habría liado: con las drogas pasa lo mismo. Dado que son sustancias adictivas, por mucho control que uno crea tener, nunca se sabe cuándo puede ser que las sustancias te controlen a ti mas de lo que tú creías, por mucho consumo científico que creas tener de ella. Y entonces pueden empezar a afectar a otros factores y a otras personas también. Ergo.. siempre hay un riesgo de que aquello no pase de un simple "consumo de fiesta".

    Que no quiere decir que todas las personas vayan a acabar enganchada, pues no. Que no quiere decir que vaya a criticar a todo el que vea fumando un porro, bebiéndose una litra o metiéndose lo que quiera meterse en su cuerpo, pues tampoco. Pero que hay riesgos, sí, los hay, y bastantes. Y hablar de responsabilidad en un modo de diversión que conlleva varios riesgos para ti y, en un caso extremo, para los que te rodean me parece incongruente. No es una palabra adecuada, creo.


    Por lo demás, de acuerdo con el resto de la entrada.

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  2. Por si sirve de algo al debate de si se puede hablar de consumo responsable o no de drogas aporto esto que ya puse una vez en Alasbarricadas.org, me refiero al último comentario que hay en el enlace que paso a continuación, el comentario enlaza varios videos que son un debate en torno a todo esto de las drogas: (copia el enlace que viene a continuación y pégalo en tu explorador)

    http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=11&t=91&start=15

    ResponderEliminar
  3. Comparto todo lo dicho en el artículo. Cuando leo lo que pienso y`por mi incapacidad para escribir bien no sé plasmarlo en palabras y otra persona lo sabe hacer y lo hace, me da un subidón de alegría alucinante sin necesidad de drogas.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que cada cual es libre de hacer lo que kiera. Que las drogas son malas, pues claro, si se abusa como todo. El que esta en su casa viendo todo el dia la teletonta por ejemplo. Otro ejempo, estar tol dia liao con el futbol eso si que es estar drogado todo el dia y asi esta toda la poblacion en este pais drogado. Todo en su justa medida pero ojo cada cual es el y su inteligencia que para eso esta la educacion y la informacion que para decir lo que cada uno debe hacer ya estan ahi los fachas.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.