lunes, 31 de mayo de 2010

HOY A LAS 20:00 EN PLAZA NUEVA MANIFESTACIÓN EN REPULSA A LOS ASESINATOS DE ISRRAEL

Israel ataca flota humanitaria asesinando varios activistas [PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN]


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Estando de acuerdo en la necesidad de expresar la repulsa que hemos sentido ante la grave masacre que nos impulsó a asistir a la manifestación ayer, necesito reflexionar el por qué se suele solidarizar la gente con injusticias que pillan lejos y se da la espalda a las injusticias cercanas, no quiero llegar a pensar que hemos asimilado las injusticias, las violencias que se ejercen en nuestr@s vecin@s como algo que por cotidiano nos haya podido insensibilizar. Ayer murió una mujer en Sevilla a manos de su pareja ¿ no es una canallada? Tenemos millones de vecin@s en el paro, pisoteados derechos laborales a diario, cámaras en las calles para controlarnos con excusas pueriles que se tragarán ell@s, como detectar infracciones de tráfico, delincuencia.... y sin embargo nos cuesta salir por los demás vecin@s a la calle o incluso por nuestros propios intereses. No sé, puedo estar confundid@ pero ayer en la manifestación sentí tristeza por una mujer anónima que había sufrido la violencia más cobarde que para mí puede existir, un ser le quita la vida a otro por considerarlo de su propiedad. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que estoy contigo, que una cosa no quita la otra, que hay mucha gente luchando todos los días... no sólo para esto, para muchas cosas más, pero no se les oye... aunque gritan fuerte...

    Ustedes ya me entienden. ¡¡A seguir peleando contra lo cotidiano!!

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.