sábado, 1 de mayo de 2010

CRÓNICA PRIMER DÍA DE LAS JORNADAS LIBERTARIAS

Ayer, 30 de Abril, tuvo lugar el primer acto de las I Jornadas Libertarias en Lora del Río, centrado en la pedagogía Libertaria.
En él, colaboraron el colectivo Pedagógico Libertario y La Cuevita (Proyecto educativo integral). Un compañero de La Cuevita presentó la escuela, su funcionamiento, las técnicas pedagógicas en que se basan, cómo se autogestionan, etcétera..
Tras esta charla se llevó a cabo un debate sobre este tipo de pedagogías, los fallos del sistema educativo actual, etcétera. Se habló también de Paideia, de los Cursos de verano de Pedagogías Alternativas... y más.
Un excelente comienzo para éstas primeras Jornadas Libertarias, agradecemos la colaboración a lxs compañerxs del Colectivo Pedagógico Libertario y al proyecto educativo integral La Cuevita.
Y dar las gracias también a todxs lxs asistentes.

2 comentarios:

  1. Venusta ataraxia19 de mayo de 2010, 1:36

    "Frente a la coacción social de la competitividad libresca y titular, la introyección de la cultura autónoma, autodeterminada e igual para todos y todas según sus capacidades, intereses y aptitudes". Josefa Martín Luengo "Colectivo Paideia". Enhorabuena por vuestra labor. Salud y Anarquía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, recordad, visitad la página del colectivo pedagógico libertario de Sevilla:

    http://pedagogiko-libertario.blogspot.com/

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.