miércoles, 26 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL ÚLTIMO ACTO DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS EN LORA DEL RÍO

Bueno pues en éste último acto del viernes 21 de mayo, se trató el tema del Amor Libre y el Antisexismo, se habló de:

-Historia de la agrupación anarquista Mujeres Libres como iniciadoras del anarcofeminismo.
-Historia del concepto de Amor Libre.
-Poligamia.
-La Teoría Queer.

-Posteriormente se hizo un teatro sobre la temática tratada en la charla a cargo de dos compañerxs que se curraron un pedazo de performance y recital poético con la particularidad de un poema que dedicaron a la represión que está sufriendo el Ateneo Libertario "La Revuelta" por parte del Ayuntamiento.

-A continuación, como es costumbre, se generó un fructifero debate que se prolongó hasta las 23:30.

Dar las gracias a lxs compañerxs que vinieron a hacer el teatro y a todxs lxs asistentes que hicieron de este último acto de las I Jornadas Libertarias algo digno de recordar.



TENEMOS UN VIDEO DEL ACTO, PERO HEMOS DE HACERNOS CON ÉL AUN... ¡¡PACIENCIA!! :D

5 comentarios:

  1. Qué va, qué va, gracias a vosotrxs por el curre de las jornadas, por el alojamiento, la comida y demás cortesías propias de un buen anfitrión :D

    Y marchando una de Video, que lo tenemos en el horno aún cuajando xDD

    Y ahora es cuando todxs lxs del ateneo salís a saludar y todxs aplaudimos y gritamos "Oooootra! oooooootra! oooootra!" hasta que tengáis que sucumbir a nuestras exigencias de público y nos deleitéis con otros viernes que tengáis escondidos en la manga :D ¿No?

    Saludillos ! :D

    ResponderEliminar
  2. UNAS JORNADAS COJONUDAS,OJALA LAS JORNADAS LIBERTARIAS, NO FUERAN SOLO UNA VEZ AL AÑO.PUES ES MUY ÚTIL ESTAR EN CONTACTO CON TODO LO QUE SON LAS IDEAS LIBERTARIAS.PERO OJO EL QUE NO SE ACERCA ES POR QUE NO QUIERE PUES HABERLAS HAILAS Y DE MUY MUY BUENA CALIDAD COMO ESTAS DE LORA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigx, bueno, las Jornadas serán una vez al año pero no se parará de hacer actos con todo lo relacionado con el antiautoritarismo y demás, eso siempre, es la función de un Ateneo Libertario.

    Claro que quien no se acerca es porque no quiere, pero bueno, porque no quiere o porque no se entera, por eso hay que ser más efectivxs en la difusión para que, el que no se acerque sea de verdad porque no quiere y no porque no se haya enterado.

    ;) salud.

    ResponderEliminar
  4. Unx mas, ademas de jornadas y del ateneo llevais a cabo mas actividades en Lora del Rio?

    Animo y a tirar pa lante.

    Raskolhnikov

    ResponderEliminar
  5. Saludos Raskolhnikov, pues sí, llevamos a cabo más actividades, ahora estamos paradetes, lo que si es cierto es que nuestra actividad no es continua, tiene parones, por circunstancias diversas, pero aunque lento y con periodos inactivos no para. ¿Qué más acemos? lo que puedes ver en el blog de publicaciones y demás, las jornadas, campañas por la libertad de expresión en nuestro pueblo en concreto (donde no se si habrás visto alguna entrada al respecto de las ordenanzas "cívicas"), apoyamos las campañas que sean necesarias con nuestra presencia, nos autoformamos, tratamos de crear conciencia de nuestra forma organizativa asamblearia, federativa... difusión de las ideas anarquistas en general... en fin poco a poco. Gracias por tu ánimo.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.