sábado, 15 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL TERCER DIA DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS EN LORA DEL RÍO



En este tercer viernes de las I Jornadas Libertarias, conocimos, de la mano del colectivo vegano "13 Monos", lo que es y supone el veganismo, se habló de la explotación de los animales por parte del ser humano, como se les utiliza, se les masacra, se les explota y se les tortura para: espectáculos (circos, toros...), experimentación científica (para cremas, champús y medicina cuando se podría experimentar de otras formas más efectivas y sin necesidad de usar animales), vestimenta (cuero, lana...), alimentación (se habló de las granjas intensivas y también de lo que supone la industria de los huevos y la leche) ... A continuación se habló de el Veganismo como herramienta de lucha contra toda esa explotación animal y como herramienta antiautoritaria.
Tras la charla se generó un productivo debate que se prolongó durante más de una hora en el que se trataron a fondo todos y cada uno de los puntos de la charla.
El día terminó con un cenador de comida vegana (sin animales ni derivados) en el que hubo salmorejo, tortilla de patata y setas sin huevo, montaditos de seitán al moho picón y macedonia de frutas.

Queremos agradecer la charla y el debate al Colectivo Vegano 13 Monos y dar las gracias a todxs lxs asistentes.

RECORDAMOS QUE EL ÚLTIMO ACTO DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 21 DE MAYO A LAS 20:00 EN EL I.E.S. GUADALQUIVIER Y TRATARÁ SOBRE EL AMOR LIBRE Y EL ANTISEXISMO.

1 comentario:

  1. Ole, Ole y Ole.
    Que sigan asi este tipo de iniciativas, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.