sábado, 8 de mayo de 2010

CRÓNICA 2º DÍA DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS



En este segundo día de las I Jornadas Libertarias en Lora del Río se trató el tema del Sistema Carcelario y alternativas a éste. Se informó acerca de la normativa que rige las cárceles, de las clasificaciones en grados, de lo que es y supone el régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos en Especial Seguimiento) y de cómo no esconde otra cosa que la más abyecta violación de los Derechos Humanos, se continuó hablando de la situación de las mujeres en las cárceles, de la asistencia sanitaria casi inexistente, etc... posteriormente se pasó a un fructífero debate en el que se trataron temas como la inviabilidad de las cárceles para "reformar" o "reinsertar" a nadie y como la solución (no a las cárceles sino al problema de la "criminalidad") pasa por crear un mundo nuevo que termine con las desigualdades sociales. Así mismo se repartieron folletos informativos acerca del sistema penitenciario, y de los casos de Manuel Pinteño o Tamara como ejemplo de la injusticia que impera en este sistema.
Agradecemos a todxs lxs asistentes el haber compartido con nosotrxs éste 2º día de las I Jornadas Libertarias en Lora del Río, en especial a la gente que se desplazó de sitios como Chiclana o Sevilla.

Por cierto, recordar que las I JOrnadas Libertarias continuarán los viernes 14 y 21 de éste mes con charlas sobre el veganismo (y posterior cenador) y con charla y teatro sobre Amor libre y antisexismo.



3 comentarios:

  1. Parece que las jornadas están siendo un éxito.
    Me alegro compañeros, ánimo con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Venusta ataraxia19 de mayo de 2010, 1:05

    Muy interesante el tema que habéis tratado. Si lo estimáis oportuno podéis leer:" Archipiélagos artificiales" en Ateneo Libertario Argumentando de Salamanca. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ok, le echaremos un vistazo, gracias por el aporte.

    Salud.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.