miércoles, 19 de mayo de 2010

QUE SE EXPANDA LA LLAMA.

El próximo Jueves día 20 hay convocada en Grecia una nueva jornada de movilizaciones contra las medidas neoliberales de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Medidas y recortes que ya son patentes aquí y contra las que no nos debemos quedar de brazos cruzados.

Grecia llama en estos tiempos de crisis. Crisis también para los movimientos sociales, instalados últimamente en la pasividad, por lo que creemos necesario salir a la calle para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de nuestrxs compañerxs griegxs, y al mismo tiempo encontrarnos para comenzar a articular respuestas concretas contra el sistema que intenta cargarnos las consecuencias de su crisis.

POR ELLO CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES 20, A LAS 20:00, FRENTE AL BANCO DE ESPAÑA.

INTERNACIONACIONAL ES LA PRECARIEDAD, INTERNACIONAL HA DE SER LA LUCHA.

4 comentarios:

  1. Venusta ataraxia21 de mayo de 2010, 0:35

    Siento decir que la decepción que me he llevado ha sido Mayúscula. Mi idea del Anarquismo dista mucho de lo que he presenciado. Grupúsculos cerrados cual la más elitistita caseta de feria, botellas y risas ante una crítica social muy seria. Como al menos intento ser libre en mi pensamiento expreso mi opinión sincera. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que el panorama no es muy halagueño, pero bueno, no todxs lxs que estábamos allí formábamos parte de "grupúsculos cerrados cual la más elitista caseta..."

    El tema de las botella me tiene negro, me saca de quicio ver una litrona en una manifestación, o ver canutos... ¿a qué creen que vienen? ¿eso es la lucha?

    La gente tiene que comprender que las drogas son otra de las armas que tiene el Estado para ejercer el control sobre la población...

    En fin, habrá que seguir difundiendo para cambiar eso, quejarse y ya no sirve de mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy interesante el que habéis planteado," habrá que seguir difundiendo para cambiar eso..." Las drogas significan inseguridad y esa dependencia nos hace esclav@s de nosotr@s mismos y por ende del estado. El Anarquismo es Libertad y sólo seremos libres si nos quitamos primero nuestras cadenas. Se podría tratar este tema en alguna Asamblea. La revolución social empieza en nuestra coherencia anarquista, a menos dependencia más libertad.

    ResponderEliminar
  4. Pentagrama, tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo contigo en ese sentido. Anarquismo y drogas no casan bien. Muchxs hablan de libertad y son esclavxs de ellas.

    La Revolución empieza por unx mismx.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.