domingo, 21 de marzo de 2010

TU INDIFERENCIA ES SU VIOLENCIA

El problema no es que estés más o menos deacuerdo con esta o aquella lucha, con éste o aquél asunto...

Si las macroempresas explotan a trabajador@s, talan selvas, matan de hambre a millones de personas, esclavizan a otros millones, torturan animales de manera industrial e indiscriminada, contaminan el medio ambiente... Tú puedes estar más o menos deacuerdo en la forma de luchar en contra de eso... pero eso no cambia el hecho de que sigue ocurriendo, tu indiferencia hace que no cese.

Si en las cárceles se tortura, se oprime, se encarcela injustamente, se roba la libertad para acallar voces... No importa que tú creas que eso es cierto o no, no importa que tú creas que esas personas están ahí de forma injusta o no... que tú no lo creas no cambia el hecho de que hay gente sufriendo.

Si miles de toros son torturados todos los años, no importa que tú pienses que al toro no le duele, que es una tradición, que es cultura, que está muy bien... Lo que tú pienses no cambia que hay animales sufriendo una tortura brutal.

Si en nuestras ciudades hay gente racista y xenófoba que hace apología del racismo y la violencia contra todo "lo diferente" y además están amparados por el Estado y sus cuerpos represivos, No importa que lo creas o no, lo que importa es que ocurre.

No importa que pienses que todo esto es cierto o que no lo es, lo que importa es tu indiferencia, tu mirar hacia otro lado, tu pasividad,...

¿cuándo coño vas a despertar? ¿cuándo vas a oir todos los llantos, todos los gritos...? ¿tanto te duelen que decides mirar hacia otro lado de forma egoista? ¿tanto te duelen esos llantos que decides negarlos y engañarte a tí mismx para no sufrir? ¿o es que no te duelen? por que no me lo creo... no me creo que no te duelan... Lo que ocurre es que no quieres que te duelan, prefieres negarlos, así, esos "fantasmas" de la conciencia no vienen a torturarte por la noche... ¿verdad?

unx_mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.