miércoles, 10 de marzo de 2010

carta de Tamara presa anarquista por un montaje judicial

Tamara: "Vuestra solidaridad ha sabido ser más fuerte que sus rejas" x La Haine :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos Carta de Tamara desde la prisión de Brians, 26 de enero de 2010.

Estas letras que salen desde el interior de la gris y fría cárcel de Brians, pretenden devolver, de alguna manera, todo el calor y el cariño a quienes con su apoyo y solidaridad han conseguido matar día tras día la soledad y la rutina que esconde el encierro; a lxs que me dais tanto ánimo y fuerza en estos momentos y traspasáis esta barrera que nos separa haciendo que en ningún momento deje de sentir la libertad; a todxs lxs que demostráis que con un simple papel y boli se puede devolver la esperanza y las ganas de seguir peleando; a todxs lxs que lucháis contra este negocio de la tortura, el castigo y la represión que son las cárceles.

Y a vosotrxs... ¿Qué os puedo contar que no sepáis? ¿Cómo se reprime una lucha? ¿Cómo se amurallan las voces? ¿Cómo sus asquerosas leyes controlan nuestras vidas?

Podría contaros cómo el día 15/12/2009, antes de que saliera el sol, un puñado de Guardias Civiles entraron en mi casa, se llevaron todo lo que quisieron y me secuestraron.

Podría intentar explicaros lo que sentí al escuchar gritos de dolor y de miedo desde el calabozo de una comisaria.

Podría transmitiros las experiencias que algunas presas han querido compartir conmigo, en las que me hablan de humillación, de tortura, de impotencia, de soledad.

Podría hablaros sobre lo que he podido observar desde este lado del muro de cómo este “Negocio Penitenciario” se beneficia de las personas secuestradas y de cómo a esto lo llaman “reinserción” (extraña palabra…).

Podría ilustrar con algunos casos que he podido presenciar en este mes y medio que llevo privada de libertad, parte del funcionamiento del Sistema sanitario en prisión, dónde la metadona y otras drogas legales son el mejor método de control; y dónde la salud y la vida de las personas importan muy poco.

Podría hablaros de la tristeza que siento cuando por las mañanas oigo a muchas decir esta frase: “Un día menos”, en lugar de “un día más”.

Podría deciros que, tras estos muros, se aísla y se destruye a las personas.

Pero… todo esto ya nos suena, ¿verdad? Ya lo hemos escuchado antes, ya lo hemos vivido, ya ha pasado otras muchas veces, ya lo sabemos. Sabemos que nos encontramos dentro de un sistema injusto en el que se nos condena a “no vivir”, en el que la falsa idea de “bienestar” ciega a las personas y las condena, en el que el trabajo nos ata, sus leyes nos controlan y la cárcel nos reprime y castiga.

Me niego a ser víctima de todo esto, ni siquiera ahora me siento así. Yo quiero ser y seré siempre su “problema”. Y es por eso que lo que realmente quiero trasmitiros con estas palabras, son las ganas de seguir luchando, de no rendirnos, de seguir haciendo frente, de intentar, al menos, respirar libres y sentirnos vivxs.

Pienso en vosotrxs y me siento viva, libre y fuerte, y es que vuestra solidaridad ha sabido ser más fuerte que sus rejas.

Por eso esta carta va dirigida a todxs lxs que cada día hacéis que valga la pena luchas, a todas las personas secuestradas en estos Centros de Exterminio, a todxs lxs que lucháis dentro y fuera de las cárceles…

Recibid un fraternal abrazo cargado de Libertad y rebeldía.

LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS!
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
VIVA LA ANARQUÍA!

Tamara. (26 de enero del 2010)

.

Extraído de mislatacontrainfos.blogspot.com

Más información en La Haine:
http://www.lahaine.org/index.php?p=42886

3 comentarios:

  1. si pero por que te han metido en la carcel algo habras hecho

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tú ni siquiera sabes por qué ha sido y ya estás opinando, ¿y qué hicieron Amadeu Casellas? ¿y Manuel Pinteño? ¿qué han hecho tantxs y tantxs presxs que cumplen condena injustamente? Me parece muy poca capacidad reflexiva la tuya que del tirón, sin pensar, sin leer, sin reflexionar y sin nada aceptas que toda persona que esté en la cárcel es por que de verdad lo merece.

    Piensa un poco y lee anda que no te va a echar humo la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo dijo:
    si pero por que te han metido en la carcel algo habras hecho"

    Para empezar, "amigx" Anónimo (ya dice mucho de tí el hecho de responder por internet en plan "Anónimo") tu mensaje no hay por dónde cogerlo, permiteme primero que lo traduzca al castellano, para que podamos entendernos todxs, que esto no es un puto teléfono móvil.
    Tu mensaje correctamente escrito sería el siguiente: "Si, pero... ¿por qué te han metido en la cárcel?, ¡algo habrás hecho!"
    Una vez traducido, responderé a ello. Empiezas diciendo "Si", y yo te pregunto, si ¿a qué? con ese "Si" ¿das a entender que estás deacuerdo con la carta de Tamara?, si estás deacuerdo con dicha carta o compartes lo que dice, no se entiende el resto de tu mensaje. Luego sigues ¿por qué "te han metido" en la cárcel? y ese "te han metido" es importante ¿quiénes la "han metido"? suponemos que los cuerpos represivos (me niego a llamarlos de seguridad) del Estado. Tu "¡algo habrás hecho!" denota una falta de reflexión absoluta, está claro que ni siquiera has leido la carta de Tamara ¡ni mucho menos el dossier del caso! por lo tanto el "si pero..." con el cual empiezas tu mensaje no tiene ningún sentido. Además de indicar una falta de reflexión absoluta, indica, de forma clara, que para tí (seas quién seas) cualquier persona que esté en la cárcel es porque "algo habrá hecho" es decir, porque merece estar. De nuevo tu absoluta falta de reflexión, la gente como tú no tiene remedio... opina sin leer, quiere saber sin saber, quiere saber sin informarse, quiere estar informado sin saber... "Clase media, medio rica, medio pobre, entre lo que cree ser y lo que es, media una distancia medio grande... como todo lo entiende, a medias..." que decía Mario Benedetti.

    ResponderEliminar

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.