jueves, 30 de abril de 2009

GRECIA LIBERTARIA

http://grecia-libertaria.blogspot.com/

Las movilizaciones anarquistas en Grecia desde diciembre de 2008 a consecuencia del asesinato del joven anarquista Alexandros por el disparo de un policía, no se han detenido aún, lo que ha comenzado en Grecia no es un disturbio, no es una revuelta, es mucho más, la ocupación de los ayuntamientos barriales que ahora sirven para autogestionar los barrios de forma asamblearia, las asambleas, la organización autogestionaria... no sabemos hasta donde llegará pero se parece bastante al comienzo de una revolución social anarquista. Y a ver si los compañeros y compañeras grieg@s lo consiguen. ¡¡¡Que el fuego de Grecia ilumine nuestros corazones!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

YA ESTÁ EN LA CALLE EL PRIMER Nº DE "GRITO LIBERTARIO"

Nuestra primera publicación ya está en la calle, si quieres que te lo enviemos en formato pdf
mandanos un mail a: ateneolibertlora@hotmail.com con el asunto GRITO LIBERTARIO y te lo enviamos tu correo.

sábado, 4 de abril de 2009

TODO UN ÉXITO




El viernes 3 de Abril se inauguró nuestro Ateneo con el primer acto que consistió en la proyección de la película documental "Vivir la Utopía", posteriormente una compañera de la
Federación Local de Granada de CNT-AIT pasó a explicar el presente del anarcosindicalismo,
también repartimos nuestra primera publicación "Anarcosindicalismo Básico".
al finalizar se comenzó un debate que por error terminamos antes de tiempo pues pensamos que había que cerrar la biblioteca aunque no fué así, por ello pedimos disculpas, fue un error nuestro
por ser el primer acto que realizamos y por la falta de experiencia, en fin, otra vez será, no será nuestro último acto ni mucho menos, GRACIAS A TODOS POR ASISTIR.


La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.