domingo, 29 de marzo de 2009

EL ATENEO LIBERTARIO LA REVUELTA EN LA MANIFESTACIÓN DE 28 DE MARZO (MADRID)



El Ateneo Libertario "La Revuelta" asistió el sábado 28 de Marzo a la manifestación en Madrid convocada por la CNT. Considerámos necesario asistir para mostrar nuestra repulsa a esta crisis provocada por el capitalismo mundial pero que estamos pagando los de siempre, los trabajadores y trabajadoras y también para practicar la solidaridad y el apoyo mútuo que es lo que nos caracteriza. El movimiento obrero ha de organizarse al margen de partidos políticos, subvenciones, liberados y al margen de sindicatos vendidos al poder, la solidaridad, el apoyo mútuo y la autogestión han de ser nuestras armas, no hay más subvención que los trabajadores unidos y sin líderes, no hay más subvención que los trabajadores y trabajadoras luchando por sus intereses, en contra del capitalismo, en contra del fascismo y en contra de la patronal. Nuestro ánimo a los compañeros y compañeras de la CNT. SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ. ¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!


jueves, 19 de marzo de 2009

Detención de Enric Durán

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde en Barcelona al activista antisistema Enric Duran, que reapareció, seis meses después de anunciar públicamente que había estafado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales y a través de una empresa ficticia.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el joven activista fue arrestado poco antes de las seis de la tarde en la Universitat de Barcelona (UB) por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada.

Testigos de la detención han explicado que una veintena de agentes de paisano encapuchados entraron en el edificio del Rectorado y se llevaron a Duran esposado ante la oposición de estudiantes contrarios al plan de Bolonia que estaban en el edificio. Después lo han introducido en uno de los furgones antidisturbios que hay en la puerta.

Nueva publicación

Duran reapareció ayer públicamente, seis meses después de su sonada estafa a los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a una nueva publicación que se ha distribuido hoy, ¡Podemos!, en el que propone un plan de acción "poscapitalista" para superar la crisis.

El joven explicó ayer que había marchado de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía. Sostenía que solo cuatro bancos le denunciaron y que el juez había archivado las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre que eran 18 las entidades que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

El juez que lleva el caso emitió ayer una orden judicial de detención contra este joven, en la que facultaba expresamente a los Mossos para que accedieran al interior del recinto de la UB para arrestarle, ya que Duran se encontraba en el rectorado apoyando a los universitarios antiBolonia.

Se da el caso de que sobre Duran pesaba una orden policial de búsqueda y captura desde hace seis meses, cuando se exilió de España de forma voluntaria para evitar que se le detuviera.

El joven no ha opuesto resistencia a la detención, por lo que no ha sido necesario que intervinieran los agentes de la brigada antidisturbios que se habían desplegado en la zona, según las mismas fuentes.

Los Mossos afirmaron en octubre pasado que eran 18 las entidades financieras que habían presentado denuncias

Según su propia versión, el activista había decidido volver a Barcelona tras exiliarse de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía.

El joven sostenía ayer que tan sólo cuatro bancos le denunciaron penalmente y que el juez había archivado todas las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre pasado que eran 18 las entidades financieras que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos.

En un artículo que hoy publica en el periódico que ha autoeditado, Duran ya deja claro: "no he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva. Es aquí donde tengo más y mejores conocidos".

Movilización inmediata por su libertad

Tras la detención, varias decenas de personas se concentraron frente a la comisaría donde se encontraba retenido. Los manifestantes quisieron apoyar de cerca al activista y exigir su libertad. Igualmente para esta mañana estaba convocada otra concentración en los juzgados, a espera de nuevas noticias sobre su situación legal.

Concentración hoy a las 12 en los juzgados del paseo de Lluis companys.
Que la crisis la paguen los ricos y no nuestrxs compañerxs
Si nos tocan a una nos tocan a todas

Extraido de: http://lapalabracomoarma.blogspot.com/

El Colectivo Pedagógico libertario de Sevilla ya tiene blog!!!

¡¡¡¡Enhorabuena compañerxs!!!!!

http://pedagogiko-libertario.blogspot.com/

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.