sábado, 19 de diciembre de 2009

X Jornadas Anarquistas (Jerez)



Lunes 21 de diciembre: Presentación del libro "Aprendiendo a decir NO. Conflictos y resistencias en torno a la actual forma de concebir y proyectar la ciudad de Granada" de Juan Rodríguez Medela y Óscar Salguero Montaño (Grupo de Estudios Antropológicos "La Corrala".

Martes 22: Charla-debate, "El régimen FIES: la lucha de prisiones desde dentro". Intervendran una persona que nos contará su historia personal como preso en lucha y un abogado que ofrecerá una perspectiva jurídica.

Miércoles 23: Charla-debate, "Podemos vivir sin Capitalismo", por Enric Durán, activista de los movimientos sociales de Cataluña que se hizo famoso por expropiar 492.000 € a varios bancos para denunciar el actual sistema financiero y dedicar el dinero a promover alternativas al capitalismo.

Sábado 26: Conciertos acústicos: El domador de medusas (swing) y Los Chochitos sin Cáscara (porno-punk). Entrada solidaria de 3€ destinados al proyecto del Ateneo Libertario.

Lunes 28: Presentación del libro "La lógica de lo ecológico. Buscando alternativas a la producción, distribución y consumo de alimentos", por Ángela Hurtado y Jorge Herrero, de la Asociación "El enjambre sin Reina".

Martes 29: Proyección de la película "El concursante", crítica del capitalismo salvaje y de los que viven de él en una complicidad autodestructiva.

-----

Todos los actos tendrán lugar en el local del Ateneo Libertario Eliseo Reclús, calle Gaspar Fernández, nº1, y darán comienzo a las 20 h.

Y a partir del martes 12 de enero, nuestra biblioteca y distribuidora se encontrarán abiertas todos los martes y jueves de 18 a 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.