martes, 29 de diciembre de 2009

Segundo día de la huelga de hambre del compañero Ángel‏

Ayer, miércoles 23 de diciembre, el compañero Ángel de CNT Valencia se declaró en huelga de hambre indefinida en solidaridad con Amadeu Casellas.
Asimismo, decidió encadenarse a las puertas de la Facultad de Psicología de Valencia.

Pasadas las 15:30 h. Ángel, acompañado de un grupo de miembros del sindicato, se encadenó a una columna en el interior de la Facultad junto a la puerta. Mientras tanto, se desplegó una pancarta en la fachada del edificio con el mensaje “Libertad para Amadeu Casellas. CNT – AIT”.

Durante toda la tarde se repartieron panfletos y se informó a la gente sobre la situación del compañero preso.

Pasadas tres horas apareció la policía. Mientras esperaban órdenes del Decano, se dedicaron a tomar los datos a todos los que se hallaban allí presentes. Una hora después, la policía se fue.

Durante las siguientes horas, el Decano y la Vice-Decana estuvieron hablando con Ángel, instándole a que se fuera. Finalmente, y ante las negativas del compañero, volvieron a llamar a la policía para que lo echaran.

Ante esta situación, para evitar denuncias y teniendo en cuenta que la Facultad iba a permanecer cerrada hasta el día 28, se desencadenó a Ángel y se abandonó el lugar.

*En estos momentos, Ángel se encuentra en el sindicato y continúa adelante en su segundo día en huelga de hambre hasta que cambie la situación de Amadeu Casellas. *

En los próximos días continuarán las acciones para reivindicar la liberación de Amadeu y se seguirá informando sobre la huelga de hambre de Ángel.


SOV de Valencia de la C.N.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.