domingo, 15 de noviembre de 2009

CC.OO y UGT dispuestos a firmar otra Reforma Laboral.


En lugar de movilizarse por el "trabajar menos para trabajar todos" (reducción de 35 horas laborales semanales que exige el sindicato CNT/AIT), los dirigentes de CCOO y UGT proponen aceptar la reducción de jornada con reducción salarial, para regocijo de la patronal. Los dirigentes de CCOO y UGT vuelven a jugar su papel habitual de agentes de los intereses de la patronal y el gobierno en el movimiento obrero. Al fin y al cabo, quien paga manda.


Si hace algo más de un mes firmaron un pacto de congelación salarial y paz social para los empleados públicos, ahora lo trasladan al resto de trabajadores y en las próximas semanas firmarán un pacto de moderación salarial y paz social para el conjunto de la clase trabajadora. Además, reabrirán el llamado "diálogo social" con el propósito de acordar lo que llaman el modelo alemán frente al paro creciente. Se trata de aceptar que las empresas reduzcan la jornada y el salario de los trabajadores, pagando el estado --con dinero públco que aportamos principalmente los trabajaodres- el resto del salario en concepto de desempleo. Una nueva muestra de subordinación a los planteamientos de la patronal y su gobierno, en lugar de movilizar por una solución frente al paro favorable a los trabajadores: trabajar menos para trabajar todos, es decir, exigir una reducción generalizada de la jornada sin reducción salarial por ley.



Pero, como han harto demostrado, ni Toxo ni Méndez ni su camarilla dirigente están dispuestos a enfrentar a quienes los mantienen en sus puestos de privilegio. Una vez más volverán a firmar, a espaldas de los trabajadores y en su nombre, pactos y modificaciones legislativas que satisfarán las aspiraciones patronales. Sigue siendo una tarea urgente recomponer el movimiento obrero organizado, expulsando de sus filas a un buen número de vividores burocráticos.





¡¡ORGANIZATE Y LUCHA!!
¡¡NO A LA REFORMA LABORAL!!
NO TE DEJES ENGAÑAR POR COMISIONES Y U.G.T.

POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA.


POR EL ANARCOSINDICALISMO.

[Extraido de: Movimiento Anarquista Cartagena]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.