jueves, 3 de septiembre de 2009

DETENIDO COMPAÑERO LIBERTARIO EN TORREMOLINOS, MÁLAGA


Este martes 1 de septiembre de 2.009 ha sido detenido en Torremolinos el compañero Fabián Rostro. Venía de trabajar cuando fue abordado por las SS, perdón, policía. Le pidieron la documentación. El compañero procede de Buenos Aires, y según la ley de extranjería se encuentra en situación irregular.

A las 00.00 del jueves 3 de septiembre aún no se le ha permitido comunicarse con sus familiares vía telefónica, y los están mareando diciendo que ya sale, que lo trasladaron al juzgado…

Mañana viernes a las 16.00 se cumplen las 72 horas de su detención y esperamos tenerlo entre nosotr@s.

Fabián es un hermano, un compañero íntegro. En Buenos Aires formaba parte del grupo Degeneraos, con el cual había sacado “Y la lucha continúa”, con temas como “No Votes” o “Maldita Bandera”. Por desgracia no estamos en esa época en la cual se asaltaba una comisaría ante atropellos como este. Estamos a la espera de la salida del compañero. Si no se produce, se llevarán a cabo las medidas oportunas.

Fabián es víctima de un estado-capital, de una nazión con bandera y frontera cuya neonazi ley de extranjería lo condena a trabajar sin contrato ni derechos, cuya criminal ley de extranjería permite a unos fracasados de la vida metidos a policía seleccionar cada día a que trabajadores y trabajadoras van a pedir la documentación con el objetivo de cazar a aquell@s que no tengan unos malditos papeles. Fabián es una persona, un compañero, un hermano. Los que lo detuvieron no son ni humanos, son unos mercenarios que ni se han cuestionado que es la ley de extranjería, ni el estado-capital al que defienden con las armas y su autoridad.

No más palique. Esperamos la pronta puesta en libertad de Fabián. Que cada cual actúe como estime oportuno. No pedimos ninguna medida concreta porque pensamos que el compañero estará mañana como máximo fuera de los calabozos, y otros compañeros como Amadeu Casellas (casi dos meses en huelga de hambre) están en peor situación aún.

LIBERTAD FABIÁN Y TOD@S L@S COMPAÑER@S ANARQUISTAS. ABAJO LA LEY DE EXTRANJERÍA, LAS CÁRCELES, LOS ESTADOS, EL CAPITAL Y TODA AUTORIDAD.


C.N.A./A.B.C. Mediterráneo-Sur

cnam@nodo50.org Apdo.935-29.080 Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.