sábado, 26 de septiembre de 2009

Acto de presentación de la CNT-AIT


la charla la empezamos media hora después porque esperábamos a que entrase gente. Una vez comenzamos, hablámos de todo, el índice fué el siguiente:


-¿Qué es el anarcosindicalismo?
-El anarcosindicalismo como herramienta revolucionaria, el Comunismo Libertario.
-Funcionamiento.
-Asamblearismo.
-Federalismo.
-Acción Directa.
-Apoyo Mutuo.
-Autogestión.
-Limitaciones de los Cargos en la CNT.
-Breve explicación de Plenos, Plenarias, Congresos...
-Los tres No de la CNT.
-NO a las subvenciones.
-NO a l@s liberad@s sindicales.
-NO a las elecciones sindicales.
-Nuestras reivindicaciones.
-Antimilitarismo.
-Antisexismo.
-Antifascismo.
-Pres@s.
-Ecologismo.
-Inmigración.



La charla transcurrió bastante bien, quisimos exponer muchos temas diferentes pero de forma somera para que luego en el debate que se generase se tratasen los temas bien.


El debate generado a posteriori fue bastante fructífero y se habló de hacer una asamblea de parados a la cual comenzaremos a meterle mano desde ya.

Gracias a tod@s por asistir.

CNT-AIT (Lora del Río)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.