martes, 23 de junio de 2009

Vídeos Presentación del ICEA en Madrid

Primera parte: http://www.vimeo.com/4823489
Segunda parte: http://www.vimeo.com/4865518
Para descargar el cuaderno pincha en la imagen:
El Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) presentó el pasado 22 de mayo en Madrid su publicación, Cuadernos del ICEA nº 1: Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España.

La presentación, que se celebró en la librería La Malatesta a cargo de Luis Buendía y Mariano de Blas del ICEA-Madrid, contó con la presencia de unas 20 personas . Gracias al trabajo de una compañera del Sindicato de Artes Gráficas de Madrid de la CNT, contamos con la charla en vídeo colgada en Internet.

El vídeo está dividido en dos partes. La primera contiene la charla de la presentación en sí, y la segunda recoge el fructífero debate a que dio paso, y donde se discutió acerca de la pertinencia de las propuestas del ICEA, el actor social que debería ponerlas en marcha y otros temas relacionados con el Cuaderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.