martes, 2 de junio de 2009

TU VOTO NO ES TU VOZ; ES TU CONDENA

"Una vez más, las diferentes formaciones políticas, se ponen de acuerdo para lanzar un mensaje común, “¡¡VOTAD!!”. Una vez más, desde l@s aspirantes a poltroner@s y vividores/as, nos venden eso de que “vuestro voto cuenta, que de él depende el futuro del bienestar o el conseguirlo”. Para ello usan todo tipo de argumentos que no hacen más que demostrar lo que buscan, el voto, no el compromiso ni la participación diaria y directa en la solución de los problemas que nos afectan. Te dirán que tienes que votar porque es tu deber, que otr@s much@s lucharon para que tú puedas votar y elegir tu representante, o que es un paso imprescindible para cambiar el sistema actual, o que es necesario tener representación en el sistema capitalista para cambiarlo desde dentro, incluso, cuando ya caen por su propio peso todas estas falacias y mentiras, recurrirán al argumento último y manoseado del “si no votas favores a la tal” lo cual pretenden achacar a la abstención sin pensar que esas son las normas del juego del que participan, lo cual les convierten en culpables directos. Somos nosotr@s l@s que tenemos que cargar con l@s líderes que ell@s eligen.
Ante todo esto, l@s Anarquistas siempre decimos lo mismo, y no nos cansaremos de repetirlo ya que, como la historia nos ha demostrado, nunca el sistema capitalista a concedido nada graciosamente, nunca hubo logros que emanaran del ejercicio de la política ni del apoyo a la misma, sino por las luchas incansables en la calle, en los barrios, en los tajos. Nunca un sistema capitalista dará lugar en su seno a un cambio que no vaya enfocado a perpetuarlo, a los hechos pasados y presentes nos remitimos.
Por último decir que, como dijo un compañero, “nuestro voto es el voto más grande, el más importante, pues es el más meditado, es el voto a la responsabilidad, al compromiso diario con la lucha”. Para terminar debemos dejar claro que el electoralismo no es democrático sino una dictadura en toda regla ya que, como va a pasar, el abstencionismo se situará alrededor del 50%, por lo que la mitad de l@s llamad@s a votar van a decidir a los mandamases que dirigirán nuestras vidas. Desde la Confederación Nacional del Trabajo siempre se hace incapié en que la abstención no es la solución si no va acompañada de la autorganización y la lucha, la solución es, en pocas palabras, la abstención activa.
El poder pide tu voto, nosotr@s tu compromiso en la Lucha contra él, porque tu voto no es tu voz, es carroña para los buitres.
EL 7 DE JUNIO NO VOTES, HAZ ALGO. ORGANÍZATE Y LUCHA"

CNT-AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.