martes, 19 de mayo de 2009

Rota, Utrera, Sevilla, Lebrija, Pedrera. Gira ICEA



26-30 de mayo. Gira andaluza del ICEA El Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) realizará, entre el 26 y el 30 de mayo, una gira de conferencias por diversas localidades andaluzas explicando los orígenes de la actual crisis y las consecuencias que está comportando para l@s trabajador@s. También se hablará sobre las diferentes respuestas dadas por las instituciones y actores sociales (Gobierno, grandes sindicatos, patronal…) a esta coyuntura. A continuación se expondrán las distintas propuestas contra la crisis desarrolladas desde el ICEA, para dar una salida a la crisis que beneficie a l@s trabajador@s y no a quienes se han enriquecido a su costa.La charla estará a cargo de Gaspar Fuster, miembro del ICEA de Barcelona, que aprovechará para presentar el nº1 de los Cuadernos del ICEA: "Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España". Podrán adquirirse ejemplares de esta publicación al precio de 5 euros.Los actos públicos serán los siguientes:
ROTA MARTES 26 DE MAYO a las 19:00Lugar: Centro Social Vicente Beltrán
UTRERA MIÉRCOLES 27 DE MAYO a las 18:30Lugar: Salón de Asuntos Sociales
SEVILLA JUEVES 28 DE MAYO a las 18:30Lugar: Librería La Fuga. Calle Conde Torrejón nº4 Se servirá a l@s presentes una merienda ecológica gratuita cortesía de la cooperativa La Ortiga.
LEBRIJA VIERNES 29 DE MAYO a las 19:30Lugar: Casa de la Cultura
PEDRERA SÁBADO 30 DE MAYO a las 20:00Lugar: Local de CNT (calle Blas Infante, 103)La gira la organizan conjuntamente el ICEA y los Sindicatos de CNT locales. En Rota también colabora el Ateneo Libertario Manuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La necesidad de moverse.

Hoy en día muchas son las opiniones que se tienen del anarquismo y muchas son las opiniones infundadas por los medios de comunicación y la propaganda capitalista que al movimiento anarquista se le ha venido haciendo desde el principio.
Pocos o muy pocos son los que de verdad conocen la ideología anarquista y muy pocos los que saben qué es lo que supone verdaderamente.

Por eso nace el Ateneo Libertario "La Revuelta", para que las personas que lo deseen encuentren un espacio desde el cual conocer el anarquismo, conocer como se consigue autogestionar la sociedad sin que ello suponga un caos, al contrario.
Un espacio donde aprender y debatir, donde experimentar el placer de organizarte en solidaridad con tus compañer@s y de forma asamblearia, sin dirigentes ni dirigidos, y un espacio desde el que cordinar todas las luchas que sean necesarias, formándonos en las prácticas anarcosindicalistas.

La necesidad que tenemos de movernos, de organizarnos, de autogestionarnos, de formarnos y de luchar; es la misma necesidad que ha movido a los pueblos a lo largo de la historia a mejorar, a evolucionar.
Salud y anarquía.